Topography Paintant, 2006

Topographical Paintant, 2006

detail10
detail11
IF
detail2
detail3
detail4
detail5
detail6
detail7
IF
IF
IF
marcaccio_topographical_00-copy
marcaccio_topographical_01-copy
marcaccio_topographical_02-copy
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

Pigmented Inks on heavy traffic vinyl, alkyd and oil colors, polymers, silicon, and various materials
Dimensions: Approx 93 Sq. meters
Seville, Spain
Exhibition: Biennial 2nd International of Contemporary Art of Seville
http://www.e-flux.com/shows/view/2581

Okwui Enwezor, ed. The Unhomely: Phantom Scenes in Global Society 2nd Intl. Biennial of Contemporary Art of Seville, Spain, 2006
http://www.amazon.com/Unhomely-Phantom-Scenes-Global-Society/dp/8493487937

“…Este pintante se lo podria ver como un paisaje y mapa al mismo tiempo.
Se presenta al espectador como una topografia para caminar y recorrer.
La vision del espectador se dirige hacia abajo, hacia la cacofonia de imagenes cartograficas y eventos pictoricos. Al mismo tiempo siente bajo sus pies, un suelo cambiante que no coincide con las imagenes: a veces duro, blando, resbaladizo, movedizo etc. Esta combinacion de recorrido, diagrama y sensacion fisica,hacen de la obra un paisaje activo. Como el mapa del mismo tamanioo del territorio de Borges. La materialidad es sintetica, gomosa, corporal. Pero de la corporalidad de las protesis de silicona. No natural.

La obra desarrolla como tema las relaciones de proximidad, vecindad, dominio, enclave y el efecto de territorialidad en los tiempos de expiacion global…”

Fabian Marcaccio