Miami Paintant, 2004

Miami Paintant, 2004

maiami8-copy-2
maiami8-copy
maiami8
miami1-copy-2
miami1
miami2
miami3-copy-2
miami3-copy
miami3
miami4
miami5
miami7-copy
miami7
miam_paintant
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

Pigment inks, oil, acrylic, silicone, and polymer on vinyl and wooden structure
l. 100’ x h. 13’
Miami Art Museum

Miami-Paintant, created especially for MAM, is about 100-feet long and 13-feet high. The work appears to begin in a white void that suddenly gives way to a tumultuous gathering of images, filled with fleshy forms and ominous thickets, and ends in chaotic darkness.

Miami Art Museum
http://www.miamiartmuseum.org/exhibitions-past-fabian.asp

3D Panoramic photo
http://www.isaacmartinez.com/eng/fotos/arte/marcaccio.html

“…Este pintante propone una habitacion pictorica, curvilinea e irregular dentro de un espacio arquitectonico ortogonal convencional. La superficie pictorica forma, al cerrase casi en si misma, su mismo espacio propio. Al comienzo o entrada en el espacio, la obra se ofrece como un gran “fade de blanco basio”e inmaterial y obedece casi a la pared blanca. A medida que se desplaza atraves del espacio, esta ba dejando la pared para auto configurar su soporte.

Al mismo tiempo empieza a mostrar una mezcla de gestos pictoricos y foto-gestos corporales como un “ground” de figuras que se unen unas con las otras. una cartografia humana de ruido de vida que nunca, aunque se desarrolle mas, aprenderemos puesto que nunca completan algo definido.

La obra lugo se enrosca en si misma al mismo tiempo que se materializa como una pared horrorosamente rugosa. Como si los cuerpos se transformaron en petroleo. La obra se corta en un borde estriado mas filmico or escultorico, abrazando al espectador en este “fade to Black” hyper material. El espectador no ve el fin desde el principio y viceversa.
La pieza es un gran claroscuro. Como un pasaje de vida de 15 m de largo por 3 de alto….”

Fabian Marcaccio