De-Realized Paintant, 2003

De-Realized Paintant 2003

IF
IF
IF
IF
IF
IF
IF
IF
IF
IF
IF
IF
IF
IF
IF
IF
IF
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

Pigmented ink on vinyl, silicone, poly-optic resins, oil and metal
Emmapassage, Tilburg, Netherlands
Fundament Foundation, Shopping

http://www.fundamentfoundation.nl/english/

“…Fabian Marcaccio’s seething hybrid of painting, sculpture, advertising and architecture De-realized Paintant (2003) sprawled into the belly of the beast. Smack in the middle of a generic shopping centre in The Netherlands, a place where the malls seem to resemble each other even more closely than they do elsewhere, his installation shone a glaring spotlight on the shopping masses…”

Frieze Magazine, Issue 79 November-December 2003

http://www.frieze.com/issue/review/fabian_marcaccio/

“…Esta obra fue comisionada para cuestionar el espacio dentro del contexto de un shopping mall.

Un buen ejemplo de contexto de vision muy dispersa con codigos muy determinados.

Con sus 7 metros de largo y su caracteristicas de caja de luz, la obra pasaba casi desapercibida entre refrigeradores y objetos funcionales de consumo,

Instalada en el medio de la muchedumbre en movimiento.

Con una inspeccion mas cuidadosa, la obra se mostraba mas inquietante y enigmatica. Lo que parecia una propaganda de productos se revelaba como un inventario subjetivo de objetos traumaticos fantasmas y materiales discontinuos. La luz trataba de pasar atravez del material con gran dificultad y la logica del inventario desaparecia. Como si quisiera sustraer comunicacion, mas que propagarla.Como una aspiradora de comunicacion. Desde su interior se sentia mas que escuchar, una suerte de sonidos ultra graves( producidos por C Baroni) una especie de musac ambiental que absorbia el ruido reinante de la compra y venta.

El enigmatico valor de uso era su tema. En el medio del bullicio del valor de cambio.

Una fabricacion pictorica “originalizada”, hecha con el mismo lenguaje que lo serial en medio del dominio de la copia y las series.

Los transeuntes daban 6 pasos y quizas se paraban por un instante al metro 5 o 6 de su cuerpo.un atisbo de interes, quizas ocurria… Luego seguian aun mas apresurados… Tratando de olvidar su humeda e irregular presencia…”

Fabian Marcaccio